María A.A.: "El cuerpo del deseo"

foto: juan pardo

Se licencia en B.B.A.A. en 1992 en Sevilla como escultora, aunque realiza cursos, talleres y actividades formativas paralelas desde 1983 hasta hoy tratando de cubrir el amplio espectro del adjetivo " multidisciplinar " (solfeo, piano y canto, patinaje artístico, danza contemporánea, gimnasia femenina, tai-chi, yoga, varios idiomas, cerámica, fotografía, litografía, grabado, diseño por ordenador, creación multimedia, poesía experimental, performance, organización y montaje de exposiciones de arte contemporáneo y animación sociocultural).

En el último año esta realizando las ediciones de varios libros de artista propios.

Sus principales performances:

"Muda de artista". Secadero de moldes de la Cartuja de Sevilla. (16 mayo 2000).
"Deteniendo el tiempo en El Molino: 6 p.m. del 24 de Junio del 2000 ". Jornadas de intervenciones y performances " Encuentros con la tierra " organizadas por Fernando Millán. Molino de Onsares (Jaén). (24 Jun. 2000).


En mi trabajo como performer he podido ir perfilando una serie de constantes que, en mi convencimiento de nuestra innata y común necesidad de expresión (autoafirmación) dentro del colectivo, he procurado mantener:

La utilización de mi propio cuerpo como medio para transmitir emociones, pensamientos; como vehículo de expresión.

Una brizna de lírica, de poesía.

Conseguir que el acto sea colectivo, donde el público se convierta en co-intérprete, se implique participando sustancialmente en la acción o intervención.